¿Ha reservado un vuelo en Ryanair pero se ha dado cuenta de que se ha equivocado y quiere hacer cambios en su reserva? ¿Tiene dudas sobre el número de equipaje permitidas, las tarifas y el tamaño del equipaje de mano, o quiere solicitar el reembolso de su billete de avión?

En esta guía te mostraremos cómo ponerse en contacto con Ryanair a través del chat, el teléfono, el correo electrónico o por sus redes sociales.

Como contactarse con Ryanair

La aerolínea irlandesa es una de las más populares de Europa, gracias a sus precios competitivos y a una red de vuelos y rutas que cubren la mayor parte del viejo continente.

Sin embargo, a menudo es difícil encontrar los datos de contacto de Ryanair en la página web oficial o en las reservas realizadas, por lo que en la mayoría de los casos se desiste a escribir al servicio de atención al cliente de la aerolínea.

Recibimos consultas a diario sobre el número gratuito de Ryanair, el chat, el centro de llamadas u otros métodos para contactar con la aerolínea irlandesa, así que escribimos esta guía para ayudar a todos los viajeros a resolver sus dudas.

¿De que formas contactarse con Ryanair?

Hay diferentes formas de ponerse en contacto con Ryanair, tanto de pago como gratuitas, algunas con tiempos de respuesta diferentes a otras.

Por ejemplo, si necesita una respuesta urgente de la compañía aérea, el teléfono es el medio más inmediato, pero también el más caro.

Por el contrario, si no necesitas una respuesta rápida, puede confiar en el formulario de contacto de Ryanair mediante una comunicación escrita, o a través de la opción de chat en directo gratuito disponible en horario de oficina en la página web de la compañía.

Chat para hablar desde su sitio web

La opción del chat en directo de Ryanair, que es la que está disponible de manera gratuita y en un tiempo relativamente corto (la espera suele ser de 25/30 minutos).

Para contactar con Ryanair a través del chat tienes que estar delante de tu PC (no funciona correctamente desde un smartphone) y hacer clic en el link del enlace que te dejaremos; se abrirá una pantalla muy parecida a la de la imagen de abajo (haz clic en la imagen para ampliarla): Sitio web de soporte.

ryanair-soporte-chat
  • Serás redirigido automáticamente al bot de Ryanair 24/7, pero puedes escribir que quieres chatear con un asistente y hacer clic en el botón para ponerte en contacto directamente con una persona de atención al cliente.
  • Sin embargo, tenga en cuenta que el chat de Ryanair para hablar con el servicio de atención al cliente de la compañía sólo está disponible en horario comercial.

– Lunes a viernes: de 07:00 a 21:00;

– Sábado de 09:00 a 18:00;

– Domingo de 10:00 a 18:00.

Si te conectas al servicio en otro momento, puedes seguir escribiendo tu pregunta para recibir una respuesta personalizada del bot.

En este caso, nos conectamos al chat de Ryanair después de las 22:00 y nos atenderá el bot dándonos información sobre las “medidas del equipaje de mano”, recibiendo una respuesta detallada con enlaces a más detalles.

Ambos servicios son, por tanto, muy útiles para recibir asistencia inmediata y resolver sus dudas sin ningún coste adicional.

Contacto telefónicos de Ryanair

Si, por el contrario, buscas los contactos de Ryanair para hablar por teléfono con el servicio de atención al cliente de la aerolínea, estos son los dos números

Números de teléfono disponibles:

– Nuevas reservas y asistencia general: +39 0230560007;

– Asistencia tras la reserva, cambios de vuelo, reembolsos, etc.: +39 0230560008.

Ambos números de Ryanair están disponibles en el siguiente horario:

– De lunes a viernes: de 09:00 a 19:00;

– Los sábados de 09:00 a 18:00;

– Domingo de 10:00 a 18:00.

Recuerde que este no es un número gratuito real de Ryanair, por lo que tendrá que pagar una tarifa para realizar la llamada, normalmente se aplica la tarifa nacional normal, excepto para las llamadas desde teléfonos móviles, que pueden costar más.

Tenga cuidado antes de ponerse en contacto con cualquiera de los dos números mencionados, ya que cualquier reserva o cambio de su vuelo realizado a través del centro de llamadas de Ryanair le costará más si la operación que desea realizar también puede hacerse online a través de la página web oficial de la aerolínea.

Si, por el contrario, quieres contactar con Ryanair y estás en el extranjero porque ya has iniciado tu viaje, aquí tienes los principales números divididos por países:

España

Asistencia general +34 872552447 y asistencia para reembolsos, cambios de vuelo, etc. +34 872552451.

El horario de contacto de Ryanair desde España son las siguientes:

  • De lunes a viernes de 9:00 a 19:00
  • Sábados de 9:00 a 18:00
  • Domingos de 10:00 a 18:00.

Reino Unido

Los datos de contacto de Ryanair para las llamadas desde el Reino Unido varían en función del tipo de solicitud que realice, pero tenga en cuenta que los operadores responderán en inglés.

Contacte con Ryanair desde el Reino Unido para consultas sobre rutas, documentos de viaje, etc.: +44 1279358395 (tarifas nacionales normales, tarifas más altas desde móviles); horario de lunes a viernes de 8 a 18 horas, sábados de 8 a 17 horas y domingos de 9 a 17 horas.

Contactos de Ryanair UK tras la reserva (cambios de vuelo, reembolsos, etc.): +44 1279358399 – tarifas locales; horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00, sábados de 8:00 a 17:00 y domingos de 9:00 a 17:00.

Francia

Consultas generales: +33 970019872 número de Ryanair en francés para tarifas locales, o +33 970019873 para consultas de reembolso de tarifas locales.

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 19:00, sábados de 9:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 18:00.

Alemania

Número de atención al cliente de Ryanair para Alemania, +49 3080098356. El servicio de asistencia de Ryanair en este caso responde en alemán y cada llamada se cobrará según las tarifas locales.

Para solicitudes de reembolso y cambios de vuelo, el número es +49 3080098357.

En esta página encontrará más detalles sobre los números de Ryanair, las tarifas y los datos de contacto para las llamadas desde el extranjero, así como un enlace directo a la opción de chat en vivo de Ryanair desde cualquier país.

Contacte con Ryanair por correo electrónico o formulario de contacto

La opción de contactar con Ryanair a través del formulario de contacto tarda bastante tiempo, en la web oficial se indica un tiempo máximo de 10 días laborables, por lo que no es útil si por ejemplo tu vuelo sale en las próximas 24/48 horas y aún no has encontrado respuesta a tus preguntas.

Sin embargo, si tienes más tiempo a tu disposición, enviar un correo electrónico a través del formulario de contacto de Ryanair es mucho más práctico y gratuito.

Primero visite esta página para ver una pantalla muy similar a la que se ve en la imagen de abajo.

ryanair-formulario-de-contacto

Link del formulario de contacto

Seleccione el motivo del contacto, es decir, si su problema se refiere a un informe previo o posterior al vuelo.

Si tiene una consulta previa al vuelo, puede elegir entre las siguientes opciones:

– Solicitud de ayuda especial;

– Covid-19;

– Gestión de reservas;

– Documentos de viaje y MyRyanair;

– Productos y servicios a bordo.

  • O las opciones para las solicitudes después de volar son las siguientes:

– Cortesía;

– Reembolsos;

– Las solicitudes;

– Reclamaciones.

Para cada alternativa, se le redirigirá a la página de contacto, donde tendrá que introducir su nombre, apellido, cualquier correo electrónico asociado a su reserva y su número de reserva según sea necesario, o a una página más detallada donde encontrará toda la información que necesita para remitir su solicitud al servicio de atención al cliente de Ryanair.

También puedes adjuntar documentos adicionales utilizando el botón correspondiente.

Intente ser lo más específico posible en su solicitud y no olvide ningún detalle que pueda ayudar a la persona que se ocupa de su caso, para evitar retrasos en la resolución de su problema.

Para comunicarse por correo electrónico, escriba a la siguiente dirección: consultas@ryanair.com

Contactar con Ryanair para solicitar un reembolso

Si busca los datos de contacto de Ryanair para una solicitud de reembolso relacionada con un retraso de un vuelo, la devolución de las tasas del país de origen por un vuelo no utilizado, el fallecimiento o la enfermedad grave de uno de los pasajeros o el fallecimiento de un familiar cercano no incluido en ninguna reserva, debe enlazar primero con esta página:

Seleccione el motivo de la solicitud de reembolso, el número de reserva y todos los datos que se muestran en la imagen; una vez completado el formulario, pulse el botón “Enviar solicitud de reembolso”.

Por lo general, Ryanair se pondrá en contacto con usted en un plazo de 5/7 días laborables.

Solicitud por Covid-19

Si su vuelo ha sido cancelado debido a las restricciones de Covid-19 o no puede viajar por razones similares, tiene derecho a recibir un bono del mismo importe que su billete de avión, válido durante 18 meses.

El bono Ryanair, según la normativa publicada en la web oficial, se emitirá en un plazo de 14 días desde que se realiza la solicitud a través de este formulario que hay que rellenar asegurándose de introducir todos los datos correctamente.

Como puedes ver en la siguiente imagen, además de tus datos personales, tendrás que adjuntar documentación relacionada con tu caso, como un certificado médico en caso de cuarentena u hospitalización, una prueba de residencia o domicilio, o una prueba de haber participado en un evento posteriormente cancelado o aplazado por Covid-19.

Reclamo EU261

También puedes ponerte en contacto con Ryanair para solicitar una compensación o el reembolso de los gastos ocasionados por las molestias durante el viaje, en cuyo caso puedes encontrar el formulario a rellenar en este enlace.

El proceso para reclamar en caso de interrupción es bastante largo y, según especifica la aerolínea, no se aceptan reclamos por vuelos retrasados menos de 3 horas desde la hora de llegada prevista.

Si no está seguro de cómo presentar un reclamo, póngase primero en contacto con el centro de llamadas o el chat gratuito de Ryanair para obtener más información.

Equipaje perdido o dañado

El formulario de contacto de Ryanair para reclamos por equipaje dañado se encuentra en esta página.

Sin embargo, para hacer este tipo de solicitud, necesitará un código de 10 caracteres llamado PIR (Informe de Irregularidad de Equipaje), que puede obtener en el aeropuerto al notificar un equipaje dañado o perdido.

El plazo para presentar dicha reclamación al servicio de atención al cliente de Ryanair es el siguiente:

  • Equipaje dañado: Reclamos en un plazo de 7 días;
  • Pérdida de equipaje: Reclamos en un plazo de 21 días.
reclamo-equipaje-perdido

Sitio para reclamar el equipaje dañado.

Cómo enviar un reclamo por correo postal

Es posible ponerse en contacto con Ryanair por correo, es decir, enviando una carta a la oficina central de la aerolínea en Dublín, Irlanda, con una respuesta garantizada en un plazo de 15 días laborables.

La dirección es la siguiente: Ryanair Customer Service Department, PO Box 11451, Swords, Co Dublin, Ireland.

Contacto en caso de publicidad

La última opción para ponerse en contacto con Ryanair se refiere a la publicidad o comercialización de su empresa a través de la página de inicio del sitio web, el boletín informativo, la tarjeta de embarque o la revista que puede

El correo electrónico para publicidad es: sales@airportmarketingservices.com.

En conclusión

He enumerado todos los contactos de Ryanair para comunicarse con el equipo de atención al cliente de la aerolínea, pero si no has encontrado lo que buscas, no dudes en escribirme en la sección de comentarios de este artículo.

Si necesita ayuda para su próximo vuelo, consulte la guía de equipaje de mano de Ryanair o lea el artículo sobre la facturación online de Ryanair. Disfrute de su viaje.

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¡Hola! Soy Gaston, me apasiona volar y explorar el mundo de manera cómoda y contando mi experiencia. En mi sitio comparto experiencias reales y útiles sobre vuelos y aerolíneas.

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