Si sos como la mayoría de los viajeros, querrás llegar al aeropuerto con antelación para no perder su vuelo y sentirse apurado por llegar a la zona de embarque a tiempo.

Sin embargo, esto puede dejarte en el aeropuerto durante horas sin nada que hacer.

En otras circunstancias, puede que sólo tenga una escala larga y deba pasar el tiempo antes de que llegue su avión de conexión (con suerte, sin retrasarse).

Si se pregunta qué hacer mientras se aburre en el aeropuerto, este artículo le proporcionará algunos métodos diferentes para pasar el tiempo.

Cómo no aburrirnos en el aeropuerto

Antes de entrar a los diferentes consejos sobre cómo pasar el tiempo en el aeropuerto, tenga en cuenta que usted suele controlar el tiempo que pasa en el aeropuerto.

Las recomendaciones comunes de llegar dos horas antes de un vuelo nacional y tres horas antes de un vuelo internacional no siempre se aplican a todos por igual.

Por ejemplo, si no tiene equipaje facturado y cuenta con Pre-Check-in, a veces puede reducir esas recomendaciones a la mitad.

Si tiene una escala larga, puedes salir del aeropuerto y explorar la zona cercana, aliviando así su aburrimiento durante algún tiempo.

Así que si te encuentras constantemente aburrido en el aeropuerto, considera que puedes hacer movimientos para reducir ese aburrimiento en gran medida.

Entretenerse en las zonas de embarque

Empecemos por la forma más básica de entretenimiento en el aeropuerto antes de entrar en las cosas más interesantes.

Cuando pasa por el control de seguridad, suele dirigirse a la zona de puertas de embarque.

Esta es la zona en la que embarcará su vuelo y suele haber filas de asientos para sentarse y esperar a que pase el tiempo.

Si se compromete a permanecer en la zona de la puerta de embarque, le sugiero que busque un asiento situado cerca de una toma de corriente o de un puerto USB para poder alimentar sus aparatos electrónicos.

A veces esto significa sentarse en un asiento en una zona de puertas de embarque a varias puertas de distancia de su puerta y eso está perfectamente bien, siempre y cuando tenga la conciencia de recordar que su vuelo puede estar embarcando en un momento diferente.

Yo evitaría conectar tu dispositivo directamente al puerto USB a menos que tengas algún tipo de cable de carga o un protector USB.

En este punto, puedes ver películas, escuchar música, leer un libro, etc.

Aquí tienes algunos consejos para sacar el máximo partido a tu entretenimiento:

  • Programa un recordatorio 48 horas antes de tu vuelo para descargar películas o listas de reproducción, ya que el Wi-Fi gratuito de los aeropuertos no suele ser tan bueno.
  • Recuerde que muchos servicios de streaming le permiten descargar programas y películas para verlos sin conexión.
  • Considera la posibilidad de ver películas o documentales basados en el destino que vas a visitar para que te entusiasmes un poco más con tu viaje.
  • Consigue unos auriculares con cancelación de ruido de buena calidad que se ajusten a tu oreja. Son mucho más cómodos cuando se viaja y pueden ayudar a ahogar ruidos como el de los bebés que lloran.

Aproveche una sala VIP del aeropuerto

Mi forma número uno de pasar el tiempo en el aeropuerto es pasar el tiempo en una sala VIP del aeropuerto. La calidad de las salas VIP de los aeropuertos puede variar mucho según el tipo de sala que se visite.

Yo suelo preferir las salas VIP de American Express y las salas VIP de las principales aerolíneas: Delta, United y American.

Algunas salas VIP de Priority Pass también pueden ser bastante agradables.

Algunas de estas salas pueden requerir una membresía especial (a menudo disponible a través de una tarjeta de crédito), pero otras veces puedes comprar un pase de un día que probablemente oscile entre 25 y 60 dólares.

A veces puedes llevar a uno o dos invitados gratis, pero otras veces tienes que pagar por persona.

Lo que más busco es una sala VIP que no esté abarrotada. A veces elijo una sala de menor calidad si hay mucha menos gente porque es más fácil moverse y encontrar asientos cómodos.

Otra ventaja de las salas VIP de los aeropuertos es que el baño suele estar mucho más limpio que el baño público de la terminal del aeropuerto. Esto es especialmente cierto si se visita una sala VIP de clase business o de primera clase.

El Wi-Fi debería ser mejor en estas salas y he podido descargar películas para los vuelos sin mucho problema en muchas salas.

Escribir sobre nuestra experiencias del viaje

esperar-en-un-aeropuerto

Viajar es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que pasa por tu cabeza.

Puede que te saquen de tu zona de confort y te expongan a cosas nuevas que te hagan replantearte algunos de tus valores y creencias, tanto grandes como pequeños.

Mientras esperas en el aeropuerto, puede ser el momento perfecto para empezar a dar sentido a tus nuevas experiencias e integrarlas de nuevo en tu vida normal mediante anotaciones en tu diario.

A veces, analizar de cerca por qué una determinada experiencia te hizo sentir de una manera determinada puede ser muy esclarecedor y ayudarte a crecer como persona.

Quizá hayas tenido un encuentro inspirador con la naturaleza o te hayas enfrentado a uno de tus miedos durante el viaje.

He descubierto que escribir un diario durante o directamente después de un viaje es el mejor momento para hacerlo, porque los recuerdos están muy frescos y son fáciles de recordar.

Caminar y descubrir el aeropuerto

Otra estrategia para matar el tiempo y quemar calorías es simplemente caminar por el aeropuerto.

Se sorprenderá de la cantidad de tiempo (y quizá de calorías) que puede quemar caminando por cada aeropuerto y explanada.

Algunos aeropuertos tienen incluso “pistas” o rutas oficiales que puedes seguir simplemente a través de las terminales.

Explorar atracciones únicas del aeropuerto

explorar-y-descubrir-aeropuerto

Algunos aeropuertos son conocidos por tener atracciones interesantes que pueden ayudarle a pasar el tiempo.

Por ejemplo, el aeropuerto de Phoenix tiene un museo en diferentes terminales. En el Aeropuerto Internacional de Vancouver hay un acuario de 30.000 galones.

Los aeropuertos internacionales más conocidos llevan las atracciones a un nivel superior y es posible que encuentre algunas atracciones realmente entretenidas y geniales para visitar.

Organiza y edita tus fotos de viaje

Si tienes acceso a tu ordenador portátil o a algún otro dispositivo, otra forma estupenda de pasar el tiempo es simplemente editar las fotos. Si acabas de terminar un viaje este es el momento perfecto para hacerlo.

Puedes empezar por organizar tus fotos en tu teléfono o cámara. Borra todas las fotos duplicadas, las mal expuestas, las que no te interesan, etc.

Intenta crear un sistema como el de favorecer tus buenas fotos para poder redondearlas fácilmente. Incluso puedes crear álbumes para diferentes partes de tu viaje.

Aprende un nuevo idioma

Cuando esté sentado esperando su vuelo a un destino internacional, puede ser el momento perfecto para repasar sus conocimientos de idiomas.

Si utilizas una aplicación, simplemente conecta tus auriculares y ponte a trabajar para recordar algunas de esas frases comunes.

Según los expertos, se pueden retener entre 10 y 20 palabras por hora de estudio, por lo que la espera de su vuelo puede darle el tiempo suficiente para memorizar algunas palabras básicas.

Observar pasar y despegar a los aviones

observar-a-los-aviones

Si puede conseguir un asiento o permitirse estar de pie junto a las ventanas de la terminal, siempre puede observar los aviones que ingresa o egresa.

Ver cómo aterrizan y despegan los aviones puede ser realmente entretenido y tranquilo.

Intenta llevar la observación de aviones al siguiente nivel e identifica los aviones buscando la flota de las diferentes aerolíneas.

Puedes utilizar un software de vuelo para seguir el avión y ver si has acertado con tu identificación y también comprobar hacia dónde se dirige el avión.

¿Dormir en el área de embarque es conveniente?

Si quiere dormir en las zonas de la puerta de embarque, puede ser algo que conlleve riesgos.

El primer riesgo es, obviamente, perder el vuelo. Si tienes una alarma programada, deberías estar listo para irte, pero si no confías en ti mismo, tal vez una siesta en el aeropuerto no sea la mejor idea.

Hay que tener cuidado con quedarse dormido cuando los asientos están vacíos.

Es posible que la zona de la puerta de embarque se llene de gente mientras duermes y parecerás muy desconsiderado ocupando varios asientos para tu siesta y obligando a otras personas, potencialmente mayores o discapacitadas, a permanecer de pie.

Otro riesgo es que alguien pueda entrar en su equipaje y llevarse sus pertenencias. Así que procura dormir con tus maletas conectadas de alguna manera para que te avisen si eso ocurre.

Author

¡Hola! Soy Gaston, me apasiona volar y explorar el mundo de manera cómoda y contando mi experiencia. En mi sitio comparto experiencias reales y útiles sobre vuelos y aerolíneas.

Deja un Comentario