La elección del mejor asiento en un avión al reservar un vuelo para ir de vacaciones en avión depende de varios criterios.

¿Tienes intención de volar solo o con acompañantes o en familia? ¿Es un vuelo de larga distancia o un viaje rápido de negocios? ¿Es usted alto y necesita un asiento con más espacio para las piernas?.

Probablemente me he sentado en casi todos los asientos posibles imaginables en un avión, incluido el asiento en la cabina, que es probablemente mi asiento favorito.

Algunas posiciones eran fantásticas, pero otros asientos dejaban mucho que desear.

Entonces, ¿Cómo se debe elegir el asiento? Es sobre todo una cuestión de preferencia personal, pero si alguno de los siguientes puntos se aplica a usted, puede ayudarle a tomar su decisión.

Los mejores asientos en un avión en clase turista

Si, como yo lamentablemente, vas a viajar generalmente en clase turista, los asientos preferidos para elegir en clase económica son, en mi opinión, por orden de preferencia que te dejaremos a continuación.

  • Asiento de ventanilla en una fila con espacio extra para las piernas.
  • Asiento de pasillo en una fila con espacio para las piernas.
  • La primera fila en popa de una puerta principal . A menudo no tienen ventanilla, por lo que no importa si eliges un asiento de ventanilla o uno de los asientos de pasillo.
  • Asiento central en una fila con espacio para las piernas.
  • Si hay una opción de Premium Economy, suele ser mejor pagar el extra y elegir uno de los asientos premium según los criterios anteriores.

Intente evitar seleccionar cualquier asiento de la última fila, especialmente si se trata de un vuelo largo, ya que estos asientos a menudo no pueden reclinarse, o tienen una capacidad limitada para hacerlo. Los asientos de muchas aerolíneas de bajo coste no se reclinan en absoluto.

Si no ha podido reservar en línea el tipo de asiento que desea cuando hizo la reserva, puede valer la pena preguntar en la facturación si hay alguno disponible.

No cuesta nada preguntar.

El mejor asiento en un avión en numero y letra

asientos-y-letras-avion-posicion

Los asientos no tienen un número como tal, ya que se identifican por el número de fila seguido de la letra del asiento. Por ejemplo, el asiento de la ventana izquierda de la fila 17 sería el asiento 17A.

Podría decirse que cualquier número de asiento, como el 1A, el 1B o cualquier otro número de fila bajo, es mejor, ya que si su vuelo no es todo económico, se sentará en primera clase o en clase Business.

Incluso si se trata de un vuelo en clase económica, al menos estar sentado en la fila 1 significa que será uno de los primeros en desembarcar al final del vuelo.

Un asiento con la letra A siempre será un asiento junto a una ventana en el lado izquierdo del avión. La letra correspondiente al asiento de la ventana del lado derecho del avión dependerá del tipo de avión. Si tiene 6 asientos seguidos, será la F, pero en un avión de fuselaje ancho puede ser la K.

Si tiene un número de la suerte, un asiento en esa fila concreta puede ser el mejor para usted. Algunas aerolíneas no tienen la fila 13 porque los pasajeros supersticiosos no querrían sentarse en ella.

¿Cuál es el asiento más seguro en un avión?

En el improbable caso de que una situación de emergencia le obligue a salir rápidamente del avión, sin duda los asientos más seguros serían los de la fila de salida o uno de los asientos de la fila de salida principal. De este modo, usted sería uno de los primeros en salir del avión y bajar por el tobogán de emergencia.

En cuanto a si es más seguro estar en la parte delantera o en la trasera del avión, no hay mucho que elegir. Había un viejo chiste que decía que era más seguro en la parte trasera, ya que “nunca se ha oído hablar de un avión que se estrelle contra una montaña”, pero, aunque es sólo un chiste, hay algo de verdad en él.

Algunos estudios han demostrado que, estadísticamente, el riesgo de morir en un accidente aéreo grave es ligeramente menor para quienes se sientan en la parte trasera del avión o en los asientos centrales.

Los mejores asientos en un avión: ¿delanteros o traseros?

Si va en clase turista, no hay mucho que elegir entre los asientos delanteros y los traseros. La única ventaja de elegir un asiento cerca de la parte delantera del avión es que podrá desembarcar antes que los de la parte trasera, suponiendo que sólo se utilice la puerta delantera.

Puede parecer estúpido pensar que, cuando se ha hecho un vuelo largo, tratar de ahorrar unos minutos extra no tiene sentido, pero si está en un asiento en la parte trasera del avión los 5 minutos más o menos que puede pasar de pie esperando a que los de delante empiecen a moverse le parecerán una vida entera, sobre todo si algunos de sus compañeros tardan una eternidad en recoger sus cosas.

Algunas compañías aéreas cobran un suplemento por las primeras filas.

El mejor asiento del avión para ver por la ventana

Obviamente, los únicos asientos con vistas en cualquier avión son los de ventana, aunque el capitán y el primer oficial tienen los mejores asientos con vistas.

Los mejores asientos de ventanilla para obtener una buena vista son los que no están sobre el ala, o al menos no están cerca de ella. En un asiento sobre el ala, junto a una ventana, se podrá seguir viendo el suelo, pero quedará parcialmente oculto.

Los mejores asientos del avión en cuanto a espacio para las piernas

Los asientos de primera clase o de business son los que tienen más espacio para las piernas y una mayor anchura de asiento, pero eso no es ninguna sorpresa.

Para nosotros, simples mortales, que tenemos que volar en clase turista, hay algunas zonas de la cabina en las que se puede conseguir un asiento con más espacio para las piernas que la mayoría, aunque normalmente acabarás pagando más por estos asientos.

Al hacer la reserva en línea, se le presentará un mapa de asientos para que elija su asiento y este mapa de asientos destacará los asientos vacíos que tienen más espacio para las piernas y espacio adicional. Suelen ser las dos filas de salida sobre el ala, así como las filas del mamparo y la fila de salida principal.

Con 1,83 metros y piernas largas, cuando me siento en un asiento estándar, mis rodillas quedan presionadas contra el asiento de delante, por lo que siempre me merece la pena pagar más para conseguir más espacio para las piernas.

Si no hay ninguno de estos asientos disponibles, un asiento junto al pasillo le dará al menos un poco más de espacio para las piernas y le permitirá estirarse en lugar de intentar meter las piernas debajo del asiento de delante.

El mejor lugar para sentarse en un avión con un niño pequeño

Si vuelas con un niño pequeño, es conveniente elegir asientos que de a la ventana (asiento directamente detrás de la mampara, sin asiento delante).

De este modo, podrá sentar al niño junto a la ventanilla para que no moleste a los demás pasajeros y habrá suficiente espacio en el suelo entre el asiento y el mamparo para que pueda jugar con algunos juguetes sencillos.

Si tienen dos años o más, tendrán que tener su propio asiento -¿Necesita un niño de dos años un billete de avión? pero con menos de dos años pueden sentarse en el regazo de un adulto pero no tendrán, por tanto, su propio asiento.

Author

¡Hola! Soy Gaston, me apasiona volar y explorar el mundo de manera cómoda y contando mi experiencia. En mi sitio comparto experiencias reales y útiles sobre vuelos y aerolíneas.

Deja un Comentario