Las normas relativas a los notebook, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos personales en un avión pueden ser confusas, por decirlo en simples palabras.

En los últimos 20 años ha habido una serie de cambios en las normas, como la prohibición de los ordenadores portátiles, así como la revocación de las prohibiciones de los ordenadores portátiles, sin embargo, parece que ahora está resuelto.

No es de extrañar que los viajeros estén confundidos sobre lo que pueden y no pueden llevar en el equipaje de mano hoy en día.

¿Se pueden estar con una notebook en el aeropuerto?

No hay ninguna restricción para el uso de notebook como equipaje de mano en los controles de seguridad de la terminal aeroportuaria.

El ordenador portátil puede colocarse en la maleta de mano después de que ésta haya pasado por la máquina de rayos X, si se trata de una “maleta para ordenadores portátiles apta para el control.

No es probable que los rayos X dañen los datos almacenados en las unidades de disco.

Si su bolsa no es apta para ser facturada, deberá sacar el portátil y ponerlo en un contenedor separado de su equipaje de mano, bolsa de líquidos, etc.

Es posible guardar el ordenador portátil en fundas diseñadas específicamente para ordenadores portátiles cuando se tiene uno.

En algunos casos, los agentes de seguridad pueden pedirle que desbloquee su ordenador y lo encienda cuando pase por el escáner de rayos X para confirmar que se trata de un ordenador portátil real y no de una funda que se utiliza para transportar objetos ilícitos.

Además, asegúrese de que tiene al menos suficiente carga de batería para poder encenderlo.

¿Cuántos portátiles puedo llevar en el avión?

Hay ocasiones en las que, si viaja por trabajo, puede necesitar llevar dos ordenadores portátiles.

De acuerdo con las regulaciones de seguridad aeroportuaria, puedes llevar más de 2 o 3 portátiles, sino varios, está permitido.

Es importante confirmar si su aerolínea tiene objeciones a que lleve varias notebook, aunque la mayoría de las aerolíneas nacionales no tendrán ningún problema para los vuelos nacionales.

Las normas pueden ser diferentes en ciertos vuelos internacionales.

Por supuesto, el peso y el tamaño del portátil están limitados, por lo que llevar varios portátiles puede suponer una restricción.

equipaje-de-mano-que-se-puede-llevar

¿Se permiten notebook en el equipaje facturado?

Si no necesita utilizar una notebook durante el vuelo, ya que son pesados y voluminosos, es posible que desee hacer espacio en su bolsa de mano colocándolo dentro del equipaje que ha facturado.

Los ordenadores portátiles pueden colocarse en su maleta facturada, sin embargo, dado que las notebook modernas funcionan con baterías de litio, es esencial que las baterías tengan que estar conectadas al ordenador portátil, no por separado.

Además, las baterías de repuesto del portátil no pueden guardarse en el equipaje facturado, aunque sí puede llevar baterías de litio de repuesto para el portátil dentro de su equipaje de mano.

Si piensa llevar su notebook en el equipaje facturado, asegúrese de que está debidamente protegido y bien embalado, ya que las maletas pueden soportar una paliza en el sistema de facturación de equipajes.

El personal de seguridad puede acceder a su equipaje facturado en el momento del control para inspeccionar el portátil después de que éste haya sido facturado.

¿Es seguro utilizar una notebook en el avión?

No hay limitaciones para el uso de notebook y/o otros dispositivos electrónicos que son portátiles en el caso de que no se está utilizando o se deja fuera durante las fases de despegue o aterrizaje en el aire.

Muchos profesionales de los negocios aprovechan el tiempo durante el vuelo para ponerse al día con los correos electrónicos y otras actividades durante el vuelo.

¿Cómo me conecto al WiFi en un avión?

Hay muchas aerolíneas que ofrecen Wi-Fi a bordo disponible para los pasajeros, sin embargo, puede ser costoso y no es rápido (pero está mejorando).

Si se ha aprovisionado de medios de comunicación (o tiene todo lo que necesita para trabajar al alcance de la mano) es posible que no necesite acceso a Internet en absoluto.

Si la compañía aérea con la que vuelas ofrece wi-fi, puedes encontrar las indicaciones para conectarte en su página web o en una tarjeta colocada en el asiento, o en su revista de a bordo.

Si no es así, ponte en contacto con un miembro de su tripulación de cabina.

¿Cuáles son las normas para llevar una notebook en los aviones de las compañías aéreas?

Por ahora, hemos hablado sólo de del continente de america del norte, que se rigen por la FAA y la TSA.

Pero hay muchos otros reguladores de aerolíneas en todo el mundo, que pueden aplicar diferentes normas para los ordenadores portátiles en los aviones.

IATA

La IATA es el mayor regulador, ya que cubre 290 aerolíneas en 120 países, y es responsable del 82% de todos los vuelos, incluyendo toda Europa.

Indican que las notebook están permitidos en el equipaje facturado y en el de mano, aunque se aconseja llevarlos en el equipaje de mano.

Cuando se empaquetan en el equipaje facturado, tienen que estar completamente apagados, no hibernados, o puestos en modo de espera.

TCCA (Transport Canada Civil Aviation)

Transport Canada, que cubre los vuelos en Canadá, permite los ordenadores portátiles en el equipaje de mano y en el equipaje facturado.

notebook-para-llevar-en-el-vuelo

CAAC (Administración de Aviación Civil de China)

En los vuelos que pasan por China, no se permiten los portátiles con baterías de más de 160 vatios-hora.

Si el portátil tiene una batería de entre 100 y 160 vatios-hora, necesitará permiso de la aerolínea, y con una batería inferior a 100 vatios-hora, no necesitará ningún permiso.

Los ordenadores portátiles se pueden poner en el equipaje de mano y en el facturado, y las baterías de repuesto de menos de 160 vatios-hora sólo se permiten en el equipaje de mano.

Cada pasajero puede llevar hasta 15 ordenadores portátiles y 20 baterías de repuesto.

CASA (Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil)

CASA regula los vuelos dentro de Australia. Los ordenadores portátiles con baterías de menos de 160 vatios-hora están permitidos en el equipaje de mano y facturado, pero las baterías de más de 100 vatios-hora requieren la aprobación de la aerolínea.

Las baterías de más de 160 vatios-hora están prohibidas. Las baterías de repuesto de menos de 160 vatios-hora sólo se permiten en el equipaje de mano.

Cómo preparar una notebook para un vuelo

La mayoría de la gente no hace nada con sus portátiles antes de llevarlos a los vuelos, pero debería hacer algunas cosas para tomar precaución.

En primer lugar, el portátil debe estar cargado y debe poder encenderse. Los agentes de seguridad pueden pedirte que lo enciendas para demostrar que funciona y que no está modificado.

Si no puedes encenderlo, podrían negarte el acceso al vuelo o confiscarte el portátil.

Otra cosa importante a tener en cuenta es la protección de tus datos. Los agentes de seguridad pueden comprobar todo lo que hay en tu ordenador. Así que asegúrate de que no contiene ninguna película ilegal descargada por torrent, software ilegal o cualquier otro dato sensible.

También puedes ocultar todo en una carpeta protegida por contraseña, para que nadie más pueda ver el contenido.

Y por último, si aún no la tienes, establece una contraseña para tu portátil. El equipaje se roba o simplemente se olvida todo el tiempo debido a todo el estrés de los viajes.

Y en caso de que ocurra, nadie podrá acceder a tus datos si tu portátil está protegido con una contraseña.

Author

¡Hola! Soy Gaston, me apasiona volar y explorar el mundo de manera cómoda y contando mi experiencia. En mi sitio comparto experiencias reales y útiles sobre vuelos y aerolíneas.

Deja un Comentario