¡Bienvenido a París! La ciudad del amor, la moda y la exquisitez culinaria. Cada año, millones de visitantes llegan a esta ciudad, pero antes de sumergirte en las calles adoquinadas y los aromas deliciosos, primero debes decidir qué aeropuerto elegir: el (CDG) o el (ORY).

Ambos están ubicados en los extremos opuestos de la ciudad, así que, ¿cuál es mejor para tu viaje?

Los dos aeropuertos estan alejados de la ciudad

Como muchas grandes ciudades, los principales aeropuertos de París no se encuentran justo en el centro. La tierra es valiosa en una ciudad con millones de habitantes, especialmente cuando necesitas espacio para construir un aeropuerto internacional importante.

Por lo tanto, los aeropuertos grandes suelen ubicarse en las zonas alejadas de Paris.

Dos aeropuertos opuestos: CDG y ORLY

Como equipos deportivos rivales, los dos principales aeropuertos de París están en extremos opuestos de la ciudad. Charles de Gaulle está al noreste, mientras que Orly está al sur de la capital francesa.

También existen otras opciones de bajo presupuesto más distantes.

De hecho, Ryanair tiene una presencia significativa en el Aeropuerto de París Beauvais-Tillé (BVA), considerándolo como una ciudad clave para la aerolínea.

aeropuerto-de-paris-para-volar

Sin embargo, la distancia del aeropuerto desde París hace que sea menos atractivo para aerolíneas y pasajeros.

Está aproximadamente a 85 km del centro de la ciudad, que es muy lejano si no manejas un automovil.

Aún más lejos se encuentra el Aeropuerto de París Châlons Vatry (XCR), ubicado a unos 150 km (93 millas) al este de la capital francesa.

Sin embargo, este antiguo aeródromo militar juega un papel menos importante y actualmente solo ofrece dos rutas de Ryanair.

Aeropuerto de París Charles de Gaulle

El aeropuerto más conocido de París también es el más transitado de la ciudad. El año pasado, el aeropuerto atendió a casi 57.5 millones de pasajeros y se está acercando constantemente a su pico pre-pandémico de 76.15 millones.

La instalación está ubicada a 23 km (14 millas) del centro de la ciudad y cumplirá 50 años en 2024.

aeropuerto-de-francia-charles

Charles de Gaulle tiene tres grandes terminales, incluyendo siete subterminales dentro del complejo de la terminal dos. Todos son de fácil acceso desde el aeropuerto principal, excepto 2G, que está conectado por un servicio de autobús que circula cada 10 minutos.

Dada su tamaño y prestigio, no sorprende que CDG sea el principal centro de operaciones de la aerolínea nacional Air France.

Una de las principales ventajas de Charles de Gaulle sobre Orly es el número de vuelos que llegan y salen del aeropuerto.

Muchisimas aerolíneas internacionales importantes vuelan allí y las opciones de salas VIP son mejores.

El aeropuerto también se destaca en términos de transporte terrestre, con dos estaciones de tren y conexiones de alta velocidad. Si buscas comodidad en cuanto a opciones de ruta y frecuencia de vuelos, Charles de Gaulle es probablemente tu mejor opción.

Sin embargo, en lo negativo, podemos decir el costo del transporte publico. Los precios de los boletos para vuelos hacia y desde París Charles de Gaulle a menudo son más altos que los de París Orly, y sus hoteles también pueden ser más caros.

Aeropuerto de París Orly

En comparación con Charles de Gaulle, el Aeropuerto de París Orly es una instalación más pequeña. Solo tiene dos terminales, pero esto puede ser algo bueno para los pasajeros.

orly-aeropuerto-francia

Después de todo, París Orly generalmente está mucho menos abarrotado que París Charles de Gaulle y las demoras promedio para vuelos y controles de seguridad son más cortas.

El año pasado, poco más de 29 millones de pasajeros utilizaron el Aeropuerto de Orly.

A una distancia de 13 km, la instalación también está más cerca del centro de la ciudad, lo que significa que los tiempos de conexión en transporte público son ligeramente más cortos.

Sin embargo, París Charles de Gaulle Airport supera a Orly en aspectos como la frecuencia de las conexiones de transporte durante el día y la noche.

En cuanto a la cantidad de aviones y destinos que maneja el aeropuerto, podemos decir que Orly atiende a 177 destinos en 53 países.

Las aerolíneas de bajo costo (low cost) desempeñan un papel particularmente importante, siendo base para empresas como easyJet, Transavia y Vueling.

En conclusión

Al combinar sus terminales menos concurridas, las conexiones ligeramente más rápidas y los boletos generalmente más baratos, Orly para nosotros es nuestro ganador sobre su rival en el norte.

Por lo tanto, si te alojas en el sur de la ciudad, Orly probablemente debería ser tu primera opción, siempre y cuando tu aeropuerto de salida tenga vuelos directos a esta instalación.

Del mismo modo, si te alojas en el norte, París Charles de Gaulle es tu mejor opción simplemente por conveniencia. CDG también es la opción superior cuando se trata de conectividad de larga distancia.

Cuando se trata de los dos principales aeropuertos de París, parece que más grande no siempre es mejor.

Te deseamos un ¡Buen viaje!

Author

¡Hola! Soy Gaston, me apasiona volar y explorar el mundo de manera cómoda y contando mi experiencia. En mi sitio comparto experiencias reales y útiles sobre vuelos y aerolíneas.

Deja un Comentario