Cuando viajamos seguido una de las preguntas más habituales que nos realizamos es si se puede llevar perfume en el avión. Sinceramente, antes me confundía mucho.

Sin embargo, el número de vuelos que he realizado en los últimos años me ha permitido vigilar de cerca las normas para llevar perfume en un avión.

Se puede llevar perfume en un avión. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas limitaciones en el envase y el tamaño.

Según la Administración de Seguridad Aeroportuaria, el tamaño de los frascos no debe superar los 3,4 oz (100 ml) si se llevan en el bolso.

Los frascos de más de 100 ml deben colocarse en las bolsas de facturación.

Te Puede Interesar:

¿Debo llevar el perfume en el equipaje facturado o en el equipaje de mano?

Siempre recomendamos que lleve el perfume en el equipaje de mano en lugar de en el facturado, y hay una buena razón para ello. Los perfumes suelen ser bastante caros, y los artículos caros tienden a “perderse” del equipaje facturado.

Especialmente si vuela por países del tercer mundo. Incluso si no le roban el perfume, podría estropearse, ya que las maletas facturadas suelen ser objeto de un fuerte tirón por parte de los manipuladores de equipaje.

En cuanto al equipaje de mano, los perfumes están limitados a envases de 3,4 onzas, y normalmente no vienen en envases más grandes que eso.

Eso significa que cumplir esta norma no debería ser demasiado difícil. Sólo debe meter su perfume en el equipaje facturado si está en un recipiente más grande que eso.

¿Se pueden llevar frascos de colonia o perfumes en el avión?

Los perfumes y las colonias están permitidos en los aviones en el equipaje de mano y en el facturado. No hay límites de cantidad para el equipaje facturado, pero si llevas tu perfume en el equipaje de mano, tienes que seguir la regla 3-1-1.

Básicamente, la regla 3-1-1 dicta que los líquidos en el equipaje de mano tienen que estar en frascos de 100 ml (3,4 oz) o menos.

Cada pasajero sólo puede llevar una bolsa transparente con cremallera de un cuarto de galón, y todos sus líquidos y geles tienen que caber dentro.

Si llevas perfume en tu equipaje de mano, tendrás que guardarlo en la misma bolsa junto con tus artículos de aseo.

Es importante tener en cuenta que a cada pasajero sólo se le permite una bolsa de plástico para llevar todos los líquidos en el equipaje de mano.

Por lo tanto, todos los demás artículos de aseo que pueda llevar, como geles, pastas de dientes, gel para barba, etc., deberán colocarse también en la misma bolsa transparente con el perfume.

Dicho esto, usar demasiado perfume antes del vuelo o durante el mismo es altamente desaconsejable. Aunque no es ilegal, puede causar irritación y molestias a las personas que se sientan a su lado, especialmente si son alérgicas o asmáticas.

Nuestro consejo es utilizar sólo una pequeña cantidad de perfume sutilmente perfumado para evitar molestar a los demás pasajeros.

¿Cuánto perfumes se puede llevar en un avión?

Otra pregunta que suele surgir cuando se llevan perfumes en un vuelo es: ¿Cuántos perfumes se pueden llevar?.
Puede llevar tantos frascos de perfume de 100 ml. como quepan en una bolsa transparente de un litro.

Dado que una bolsa de un cuarto de galón mide, en su mayoría, 15 centímetros por 15 centímetros, es posible que pueda llevar de media entre 6 y 12 envases de tamaño de viaje. Recuerde que a cada pasajero sólo se le permite un neceser de este tipo.

Dicho esto, si lleva demasiadas perfumes, es posible que tenga que pagar el impuesto de aduanas. Se cobra independientemente de si es un perfume libre de impuestos o no.

Cuando viajas al extranjero, también tienes que pasar por la aduana, no sólo por seguridad. Si ven que llevas una cantidad que no es para uso personal, te pedirán que pagues un impuesto.

Sin embargo, si viajas al interior del país, no te cobrarán impuestos por llevar demasiado perfume.

Cómo guardar el perfume en el equipaje para evitar derrames

equipaje-de-mano-que-se-puede-llevar

Si tienes alguna pequeña muestra de perfume, la mejor oportunidad para utilizarla es durante las vacaciones, ya que el pequeño frasco de prueba suele ser de plástico y no se derrama.

Si tienes alguno de estos pequeños frascos de plástico por casa, puede ser una buena idea rellenar uno con tu perfume favorito. Si no es así, puedes pedir envases de perfume de viaje recargables en cualquier tienda. Son útiles cuando llevas perfume para uso personal durante las vacaciones.

Pero si llevas el perfume en el frasco de cristal original, es importante que lo empaques correctamente, tanto en el equipaje facturado como en el de mano.

Si no lo haces, puedes encontrarte con que se derrame o gotee dentro de tu equipaje. Es probable que arruine toda su ropa, aparatos electrónicos, alimentos, y todo olerá a su perfume.

¿Compras perfumes en el Duty-Free?

Siempre que vueles, encontrarás perfume libre de impuestos en todos los aeropuertos. Intentarán vendértelo antes de embarcar, durante el vuelo y después de aterrizar.

A veces puedes encontrar buenas ofertas de perfume libre de impuestos en los aeropuertos, pero la mayoría de las veces son demasiado caras. Si decides comprar un perfume libre de impuestos, no tienes que seguir la regla 3-1-1 para los líquidos en el equipaje de mano.

Si compras el perfume en las tiendas libres de impuestos del aeropuerto o con la compañía aérea, puedes llevarlo por separado y no tendrás que guardarlo dentro del equipaje de mano.

Hay una cosa que debe tener en cuenta, especialmente si no tiene más espacio en su maleta de un cuarto de galón, o si va a comprar un perfume de más de 3,4 oz.

Siempre debe comprar el perfume libre de impuestos antes o durante su último vuelo si va a volar en un vuelo de conexión. Esto se debe a que puede llevar artículos libres de impuestos además de su equipaje de mano sólo para el primer vuelo. Si ha comprado un perfume de más de 3,4 onzas en su primer vuelo, tendría que facturarlo antes de su segundo vuelo.

Lamentablemente, eso no es posible si su maleta facturada se transfiere automáticamente. Además, guarde siempre los recibos de los artículos libres de impuestos, porque las compañías aéreas se lo pedirán antes de embarcar.

Author

¡Hola! Soy Gaston, me apasiona volar y explorar el mundo de manera cómoda y contando mi experiencia. En mi sitio comparto experiencias reales y útiles sobre vuelos y aerolíneas.

Deja un Comentario