Una navaja de bolsillo puede ser un artículo útil para llevar a su destino, tanto si viaja al país como al extranjero.

Afortunadamente, puede llevar una navaja en el avión, pero sólo en el equipaje facturado, no en el de mano.

La policía aeroportuaria aclara, sin embargo, que “el personal de la TSA tiene la capacidad de restringir cualquier artículo más allá del punto de control si considera que constituye un peligro para la seguridad”.

Sin embargo, hay algunas cosas más que deberías tener en cuenta antes de viajar con tu navaja para asegurarte de que todo vaya lo mejor posible.

Te Puede Interesar:

¿En que parte del equipaje se puede llevar?

Los pasajeros pueden llevar una navaja en su equipaje facturado. Esto se aplica a las navajas estándar, a los cuchillos de cocina, a las navajas suizas y, sorprendentemente, incluso a las espadas.

La policía aeroportuaria tampoco tiene un límite en cuanto a la longitud o el tipo de hoja, es decir, se permiten las hojas curvas, por ejemplo.

Sólo tiene que asegurarse de que este bien despachada la hoja para evitar cualquier accidente en caso de que su equipaje tenga que ser abierto e inspeccionado.

equipaje-de-mano-que-se-puede-llevar

Equipaje de mano

En ningún caso se permite a los pasajeros llevar una navaja en su equipaje de mano.

Sin embargo, si desea llevar una navaja de plástico o de hoja redonda para mantequilla en su equipaje de mano, está permitido.

Curiosamente, en 2013, la TSA cambió sus normas para permitir a los pasajeros llevar una navaja a bordo en sus bolsas de mano.

Pero el público, las aerolíneas y la Asociación de Auxiliares de Vuelo se opusieron, por lo que esta derogación duró muy poco.

Líneas Aérea

Todas las compañías aéreas, incluidas American Airlines, Delta, Air Europa y JetBlue, siguen las directrices de la TSA cuando se trata de llevar una navaja en el avión.

Esto significa que las navajas están prohibidas en el equipaje de mano, pero están permitidas en el equipaje facturado.

Vuelos nacionales vs vuelos internacionales

Llevar una navaja de bolsillo en un avión no es como determinar cuántas onzas se pueden llevar en un avión, algo en lo que todos los países están alineados.

Una navaja de bolsillo se considera un artículo peligroso que puede utilizarse como arma, lo que significa que los destinos internacionales tienen sus propias normas y reglamentos.

  • UE: Las navajas con hojas de no más de 6 cm están permitidas en el equipaje de mano.
  • Reino Unido: Los cuchillos con hojas que no superen los 6 cm están permitidos en el equipaje de mano
  • Canadá: Los cuchillos con hojas no superiores a 6 cm están permitidos en el equipaje de mano
  • Australia: Las navajas de bolsillo están prohibidas en el equipaje de mano
  • China: Las navajas de bolsillo están prohibidas en el equipaje de mano

navaja-en-el-equipaje-de-mano

¿Se pueden llevar cualquier tipo de cuchillos en el avión?

Aunque está permitido llevar una amplia gama de cuchillos en el avión en el equipaje facturado, existen varias restricciones.

En general, las restricciones sólo se aplican si el cuchillo es ilegal en primer lugar.

Aunque los estados pueden tener leyes diferentes, es una apuesta segura evitar llevar lo siguiente en su equipaje de mano o facturado.

  • Cuchillos de bolsillo
  • Cuchillos de mariposa
  • Cuchillos arrojadizos
  • Dagas de empuje

¿Tiene que declarar que viaja con una navaja de bolsillo?

En EE.UU., no es necesario declarar que se viaja con una navaja de bolsillo.

Esto se debe a que una navaja de bolsillo está clasificada como objeto punzante – y con otros objetos punzantes, no hay necesidad de declararlos.

¿Se puede llevar algún artículo de defensa personal en el avión?

Está permitido llevar en el avión un aerosol de 118 ml de spray de pimienta en el equipaje facturado, pero no está permitido llevar spray de pimienta en el equipaje de mano.

Puede llevar una pistola eléctrica en su equipaje facturado (junto con pistolas paralizantes y armas de electrochoque), pero no está permitido llevarlas en el equipaje de mano.

Puedes llevar spray para osos en el avión en tu equipaje facturado, siempre que el volumen del spray sea inferior a 4 onzas y el ingrediente activo sea inferior al 2%.

Tenga en cuenta que las pistolas eléctricas están prohibidas, requieren una comprobación de antecedentes o un permiso de propiedad civil, dependiendo del estado.

Author

¡Hola! Soy Gaston, me apasiona volar y explorar el mundo de manera cómoda y contando mi experiencia. En mi sitio comparto experiencias reales y útiles sobre vuelos y aerolíneas.

Deja un Comentario