En estos temibles días de tantos requisitos y un gran aumento del mal comportamiento en los vuelos (por no hablar de las cuantiosas sanciones que se pagan por esta mala conducta), el tema de si se puede llevar alcohol en un avión sigue siendo un tema de consulta

Afortunadamente, los viajeros pueden llevar bebidas alcohólicas a bordo. Sin embargo, hay normas básicas que deben cumplirse.

Las aerolíneas, la Administración Federal de Aviación y la Administración de Seguridad en el Transporte tienen políticas establecidas cuando se trata de viajar con una bebida alcohólica.

Estas normas establecidas pueden variar de un país a otro. Sin embargo, tanto si va a entrar como a salir del país, debe seguir las directrices indicadas en esta página.

Te Puede Interesar:

¿Se puede ingresar bebidas en el equipaje del avión?

Sí, pero depende. Puede llevar una bebida alcohólica en cualquier vuelo si sigue las normas y directrices.

Éstas determinan la cantidad y el porcentaje de alcohol por volumen. Entremos en los detalles de llevar una bebida alcohólica en el avión.

que-tipo-de-alcohol-se-puede-llevar

¿Cuáles son las normativas para llevar bebidas alcohólicas?

Si quiere llevar cualquier bebida alcohólica a bordo, puede hacerlo. Sin embargo, tiene que seguir las normas de la FAA si está en una aerolínea estadounidense o se dirige a Estados Unidos a través de cualquier compañía aérea.

Como se ha mencionado, estas normas dependen del contenido de alcohol y de la cantidad total. También es importante el lugar en el que quieras llevarlas. Vamos a desglosarlo todo para que lo entiendas fácilmente.

Llevar alcohol en el equipaje a bordo

Definitivamente puedes, pero tiene que ser dentro de las limitaciones establecidas por la FAA. Puedes llevar una bebida alcohólica con menos del 24% de volumen de alcohol o 48 grados de alcohol en un avión.

Sin embargo, la cantidad total no debe ser superior los 100 ml por persona, y el embalaje debe seguir las normas establecidas. Debe caber cómodamente en una bolsa de un cuarto de galón, transparente y con cierre.

Si el contenido de alcohol está entre el 24% y el 70% de ABV , la regla anterior sigue siendo aplicable. No debe haber más de 3,4 onzas y debe caber en una bolsa.

Lo que no se puede llevar en un avión, ya sea en una bolsa de mano o facturada, es una bebida alcohólica con más del 70% de contenido de alcohol.

Eso implica que tu cerveza local nunca estará permitida dentro de un avión, y ni siquiera intentes colar esa absenta. Todo será confiscado si lo encuentran. En el peor de los casos, puede pagar fuertes multas.

alcohol-en-el-equipaje-despachado

Llevar alcohol en el equipaje facturado

Las bebidas alcohólicas con menos de 48° de alcohol no tienen límite en el equipaje facturado. Puede llevar todas las que pueda pagar o que el espacio de carga le permita.

Dicho esto, para una bebida alcohólica con un porcentaje entre 24-70%, sólo puede llevar 5 litros en el equipaje facturado si está envasada en una botella o frasco sellable.

Una vez más, ese es el límite de cantidad por pasajero. Por lo tanto, si viaja con su cónyuge o pareja, puede llevar hasta 10 litros.

¿Y qué pasa si la graduación alcohólica es superior al 70%? ¿Puede ir en un avión?

No. Ni sueñes con llevar alcohol al avión si tiene más del 70% de alcohol bajo ninguna circunstancia.

¿Se puede beber al viajar?

No se puede beber alcohol en un avión, sin embargo, la mayoría de las aerolíneas ofrecen bebidas alcohólicas a los pasajeros. Si te las sirven, no dudes en beberlas, pero no sobrepases tu nivel de tolerancia.

Además, los asistentes tienen derecho a no servirte alcohol si determinan que estás demasiado borracho para tomar otra copa.

Algunas compañías aéreas incluso limitan la cantidad servida a los pasajeros para evitar esta situación. Y si te has dado cuenta, algunos aeropuertos no venden alcohol a determinadas horas del día.

¿Qué pasa con el alcohol comprado en el Duty free?

Tenemos dos casos especiales que pueden considerarse excepcionales si quieres llevar grandes cantidades de alcohol en el avión.

El primero es la compra de bebidas alcohólicas libres de impuestos más allá del control de seguridad. Puedes llevar hasta 5 litros de alcohol libre de impuestos.

Otro caso es cuando has comprado la bebida alcohólica fuera de las fronteras de Estados Unidos y tienes un vuelo de conexión en Estados Unidos. Sólo se te permitirá llevarlas en la maleta de mano si cumplen las siguientes condiciones:

  • Las bebidas alcohólicas deben estar en una bolsa transparente, segura y a prueba de manipulaciones proporcionada por el minorista.
  • Si la bolsa no es transparente o ya está manipulada, no entrará en la cabina.
  • Una prueba de que ha comprado las bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas en una tienda libre de impuestos antes de subir al avión.
  • Es probable que quieras conservar un recibo con la hora impresa.

Author

¡Hola! Soy Gaston, me apasiona volar y explorar el mundo de manera cómoda y contando mi experiencia. En mi sitio comparto experiencias reales y útiles sobre vuelos y aerolíneas.

Deja un Comentario