En esta página te detallamos en otro post de cómo hacer el equipaje facturado y ahora te contamos cómo transportar aerosoles en el equipaje de bodega.

En particular, llevamos un aerosol como la laca para el pelo, la crema de afeitar, el champú en seco, el desodorante, el repelente de insectos o cualquier otro bote de aerosol permitido que pueden estallar en su equipaje facturado.

También hablamos de qué tipos y cantidades de aerosoles están permitidos en el equipaje facturado. Algunas latas de aerosol no están permitidas en absoluto en el equipaje de mano.

Y los que están autorizados tienen un tamaño limitado.

Si quiere saber si puede llevar aerosoles en el equipaje de mano, quédate que te contaremos.

¿Qué causa la explosión en las latas de aerosol?

Las latas de aerosol no explotan en circunstancias normales mientras la lata permanezca intacta y no sea perforada por un objeto afilado.

Pueden explotar cuando la presión interior aumenta demasiado.

Por ejemplo, es muy peligroso dejar un aerosol en un coche con alta temperatura. La temperatura en el coche puede ser tan alta que el envase del aerosol no puede contener la presión y explota.

Los botes de aerosol que se dejan a la luz directa del sol pueden explotar. Pero la luz del sol no es un problema cuando se guardan dentro de la maleta.

Las bodegas de los aviones están presurizadas y la temperatura está regulada, por lo que los aerosoles son razonablemente seguros.

aerosol-para-llevar-en-equipaje-de-mano

Sin embargo, siempre hay un riesgo con cualquier cosa inflamable y por eso las latas de aerosol están reguladas.

El peligro en los aviones no proviene de la presión debido a los cambios de altitud o temperatura, pero sigue existiendo un peligro.

El peligro lo tenemos si se produce un incendio por otro motivo. Por ejemplo. Los ordenadores portátiles y las baterías están prohibidos en el equipaje facturado. Esto se debe a que las baterías pueden sobrecalentarse y provocar un incendio.

Si un ordenador portátil estuviera dentro de una maleta y junto a él hubiera aerosoles. El portátil podría sobrecalentarse aumentando la presión del aerosol hasta que se produjera una explosión.

Los botes de aerosol en los aviones son peligrosos si se produce un incendio, pero no lo provocan por sí solos. No explotan simplemente porque estén en un avión.

Normativa sobre latas de aerosol en el equipaje facturado

aerosol-cuales-estan-permitidos

Aunque los aerosoles en el equipaje facturado no explotan espontáneamente, siguen representando un peligro. Pueden explotar si se produce un incendio y agravar una situación que ya es mala.

Por ello, algunos aerosoles están permitidos en el equipaje de bodega en cantidades limitadas y otros están prohibidos.

Por regla general, los aerosoles inflamables están prohibidos en el equipaje facturado, pero se ha eximido los aerosoles medicinales o de tocador presumiblemente por razones de practicidad.

Si el producto en aerosol no entra en contacto con el cuerpo o la piel al utilizarlo, es poco probable que se permita en el equipaje facturado.

Además, sólo se pueden meter en la maleta aerosoles con tapas o tapones para evitar que el botón o la boquilla de la lata se pulverice dentro de la maleta. Si su aerosol no tiene tapa, será retirado por los manipuladores de equipaje.

Límites de tamaño de los aerosoles de tocador

Puede llevar aerosoles medicinales o de aseo en el equipaje facturado en latas de menos de 18 oz (500 ml). Puede llevar un total de 2 litros de aerosol por persona.

El límite es por persona, no por maleta facturada, por lo que no puede aumentar el límite de aerosoles llevando dos maletas facturadas.

70 onzas son algo menos de 4 latas de 500 ml. Así que, por ejemplo, podría llevar 3 latas de aerosol de 500 ml y 1 lata de aerosol de 400 ml.

spray-pimienta-apto-para-viajar-vuelo

No hay límite en el número de latas siempre que el total no supere las 70 onzas por persona y ninguna lata sea mayor de 18 onzas.

Algunos ejemplos de aerosoles permitidos son

  • Crema solar
  • Desodorante
  • Spray para el cabello
  • Crema de afeitar
  • Perfume
  • Mousse para el cabello
  • Repelente de insectos

Algunos ejemplos de aerosoles prohibidos son:

  • WD-40
  • Pintura en aerosol
  • Spray de cocina
  • Sprays desinfectantes

¿Spray de pimienta en las maletas facturadas?

El spray de pimienta están permitidos en las maletas facturadas, pero deben estar en envases de menos de 4 oz. El ingrediente activo debe tener una concentración inferior al 2%.

Si vuela al extranjero, asegúrese de que el país de destino le permite llevar spray de pimienta.

Cilindros de gas comprimido

En un tema ligeramente relacionado, los cilindros de gas comprimido, como las cápsulas de vapor de soda, no están permitidos en el equipaje facturado ni en el equipaje de mano.

En conclusión

Puede llevar aerosoles medicinales o de aseo en el equipaje de bodega. Deben estar en latas de menos de 18 onzas y no se permite más de 70 onzas en total por persona.

Las latas de aerosol no van a explotar mientras estén en la bodega, a menos que estén sometidos a un calor extremo por un incendio o algo así.

Los aerosoles siguen siendo un riesgo y por eso están controlados.

Author

¡Hola! Soy Gaston, me apasiona volar y explorar el mundo de manera cómoda y contando mi experiencia. En mi sitio comparto experiencias reales y útiles sobre vuelos y aerolíneas.

Deja un Comentario