El check-in online de Easyjet es sencillo y rápido. Si es la primera vez que realiza este trabajo, le recomendamos que siga leyendo para que puedas ver paso a paso como realizar check-in en Easyjet sin cometer errores.

Eso sí, suponiendo que tu vuelo Easyjet no se cancele por causas ajenas.

¿De que manera se realiza el chek-in con la aerolínea Easyjet?

Para hacer el check-in online con la aerolínea Easyjet, diríjase a la parte correspondiente de la página web oficial de la aerolínea o utilice la aplicación móvil e introduzca su código de reserva.

A través de la pestaña de administración de tus pasajes, podrás realizar ajustes precisos en sus reservas.

Antes de entrar en los detalles de cómo realizar el check-in, tenga en cuenta que puede hacerlo entre 30 días y 2 horas antes de la salida del vuelo y descargar o imprimir las tarjetas de embarque necesarias para todos los vuelos.

Debe tener a mano su pasaporte o documento de identidad para confirmar sus datos de contacto.

Puedes utilizar la aplicación gratuita de tarjetas de embarque de Easyjet o podes imprimirlas ya que es la mejor manera de conservar sus tarjetas de embarque.

Tenga en cuenta que el personal de seguridad del aeropuerto no puede escanear el PDF de su tarjeta de embarque. Tampoco tiene que preocuparse si extravía su tarjeta de embarque. Simplemente vuelva a imprimirla y estará listo para salir.

Realizar check-in mediante la app de Easyjet

Sin embargo, si realiza el check-in a través de la app de la aerolínea, es “Easyjet online check in” y no es necesario imprimir, sino que basta con mostrar las tarjetas de embarque a los asistentes inmediatamente desde su celular.

Si, por el contrario, decide modificar su reserva, como cambiar de vuelo o añadir equipaje facturado, deberá volver a facturar y luego imprimir su tarjeta de embarque.

Si tiene dificultades técnicas al facturar, sólo tiene que tener paciencia y volver a intentarlo más tarde.

Si, por el contrario, su conexión falla, siempre puede facturar en el aeropuerto entre 2 y 40 minutos antes de la hora de salida de su vuelo.

¿Cómo imprimir mi tarjeta de embarque que realice por Internet?

Al hacer el check-in online, podrá imprimir su billete de embarque de Easyjet directamente desde la comodidad de su casa, lo que le permitirá aprovechar y ahorrar tiempo en el aeropuerto.

En consecuencia, es un servicio especialmente beneficioso tanto para usted, el pasajero, como para la propia compañía aérea.

  • Si realizas el check-in en línea y sólo lleva equipaje de mano, puedes pasar directamente por el control de seguridad;
  • En cambio, si tiene una o más piezas de equipaje para poner en la bodega, deberá pasar primero por el mostrador de facturación de Easyjet.

¿Cómo funciona el check-in de Easyjet?

Después de haber visto algunos aspectos del check-in de manera física y por la app de Easyjet, vamos a entrar en los detalles y a averiguar cómo proceder juntos.

Paso a paso para el check-in online de Easyjet

Inicialmente y ante todo, acceder a su reserva por medio de la pagina web es el primer paso para realizar el check-in online de Easyjet.

check-in-easyjet-mediante-su-web

Tiene dos opciones para hacerlo, a las que puede acceder a través de la página de Easyjet dedicada a este tipo de operaciones:

  1. Por medio de “Gestión de reservas”: En este caso, sólo tiene que realizar la facturación web accediendo primero a su compañía aérea personal y seleccionando después el vuelo deseado.
  2. Si ha hecho usted mismo la reserva del vuelo, haga clic en “Sí” a la pregunta “¿Ha hecho usted la reserva?”.
  3. Introduce su email con el que reservo el vuelo, además de su contraseña y el código de reserva del vuelo.
  4. Si, por el contrario, usted no es la persona que ha realizado la reserva, evidentemente haga clic en “No” cuando se le pregunte si “¿Ha realizado usted la reserva?” e introduzca su código de reserva, nombre y apellidos.
  5. Si la reserva existe y no ha cometido ningún error, accederá entonces a la reserva requerida.

A continuación, encontrará el botón “Check-in y facturación” para cada vuelo que haya reservado, tanto de ida como de vuelta.

Además, haga clic en los botones relativos a los pasajeros para los que desea facturar en línea.

Ahora sólo te queda seguir los pasos indicados en el apartado anterior, ya que aquí también se requiere el mismo tipo de operación.

Documentación requerida al realizar el check-in

La ventana de documentos sólo se le muestra si son necesarios y no fueron solicitados durante el proceso de reserva.

Si no aparece se pasa al siguiente paso, de lo contrario hay que introducir los datos de los documentos, como el documento de identidad o el pasaporte según el destino del viaje, y otros datos básicos como la fecha y el lugar de nacimiento.

Finalizando el chek-in de Easyjet

pdf-check-in-easyjet

En la última ventana veremos diferente tipos de consejos e información y le pregunta si desea realizar el check-in online de los pasajeros de Easyjet, y en consecuencia obtener sus tarjetas de embarque, tanto para los vuelos de ida como de vuelta o sólo para el primero.

En el primer caso, debe hacer clic en el botón “Sí, para todos los vuelos”, en caso contrario en el botón “No, sólo para este vuelo”.

Y por ultimo el sistema te mostrar una ventana para que puedas imprimir tus tarjetas de embarque.

Author

¡Hola! Soy Gaston, me apasiona volar y explorar el mundo de manera cómoda y contando mi experiencia. En mi sitio comparto experiencias reales y útiles sobre vuelos y aerolíneas.

Deja un Comentario