En los últimos años, Portugal se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los nómadas digitales.

Paisajes encantadores, acantilados escarpados con vistas al océano Atlántico, hermosas playas, ciudades modernas y avanzadas.

La aerolínea Tap AirPortugal está entre las más elegidas para viajar que deciden viajar a este país cada año. Sin embargo, tenemos que tener cuidado con la aerolínea.

Si lamentablemente ha sufrido, por ejemplo, un retraso de un vuelo de Tap Air Portugal o una cancelación de un vuelo de Tap Air Portugal, ha llegado al lugar adecuado.

Aquí encontrará toda la información necesaria para solicitar el reembolso de Tap Air Portugal.

¿Cuándo nos debe indemnizar Tap Airlines?

vuelos-cancelado-como-reclamar

La compañía portuguesa Tap Airlines tiene la obligación de indemnizar al pasajero que sufra uno de estos inconvenientes aéreos:

  • Vuelos cancelado
  • Vuelos con retraso (más de tres horas)
  • Denegación de embarque por overbooking

Tap Airlines tiene el deber de garantizar que cada pasajero individual reciba el reembolso del vuelo y una compensación en caso de un retraso del vuelo (más de 3 horas), en caso de un vuelo cancelado o en caso de overbooking,

Según la norma de la UE, la compañía aérea está obligada a proporcionar a cada pasajero comidas y/o bebidas en relación con la duración del retraso; al menos dos llamadas telefónicas breves, y/o 2 correos electrónicos; alojamiento y transporte de ida y vuelta entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento en caso de que sea necesario.

¿Qué tengo que hacer para solicitar y obtener el reembolso de mi billete de Tap Portugal?

Consiga el reembolso de su vuelo Tap Portugal en pocos pasos

Para ser reembolsado tras un vuelo retrasado o un vuelo cancelado de Tap Air Portugal, puede ponerse en contacto con la oficina administrativa de TAP Portugal, llamando al teléfono directo +34 901 888 608, enviando un mensaje de texto por Whatsapp al 3421031477 o enviando un correo electrónico a customer@tapmilesandgo.com al que debe adjuntar:

  • Copia del anverso y reverso de un documento de identidad
  • Copia de su billete de avión;
  • Resumen detallado del incidente.

Numero de teléfono de Tap Portugal en otros países

  • Argentina: +54 11 5032 5913
  • Colombia: +57 1 745 88 92
  • Mexico: +5255 5596 3550
  • Portugal: (+351) 211 234 400

Reembolso de los retrasos en los vuelos de Tap Portugal: Cómo obtener una indemnización

En caso de un retraso del vuelo de Tap Portugal de más de 3 horas o en caso de cancelación del vuelo, puede presentar un reclamo para obtener una compensación monetaria.

De hecho, la aerolínea portuguesa está obligada a indemnizar a los pasajeros por los retrasos de más de tres horas.

Cuando el retraso sea de al menos 5 horas y el pasajero decida no viajar en el vuelo retrasado, TAP Portugal le ofrece un reembolso monetario en un plazo de siete días (en efectivo, mediante transferencia bancaria electrónica o cheques bancarios, o con el acuerdo firmado del pasajero y/o otros servicios) del precio total de la compra del billete.

Vuelo cancelado: Cuándo solicitar el reembolso

En caso de embarcar en un vuelo alternativo debido a la cancelación del vuelo, si la posible hora de salida programada es al menos el día siguiente a la hora de salida programada del vuelo cancelado, TAP Portugal también ofrecerá lo siguiente:

  • Alojamiento en un hotel
  • El transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.

Denegación de embarque y overbooking

La denegación de embarque es la negativa a transportar a un pasajero en un vuelo a pesar de que éste se haya presentado a embarcar y tenga un billete válido.

A menos que haya motivos razonables para denegar el embarque, como razones de salud o seguridad o documentos de viaje inadecuados, la compañía portuguesa está obligada a compensar al pasajero con una indemnización monetaria de hasta 600 euros.

Antes de denegar el embarque en un vuelo, la compañía aérea TAP Portugal informa a los voluntarios que deseen renunciar a su reserva de determinados beneficios, que deberán acordarse, así como de un servicio de asistencia.

como-actuar-al-cancelarnos-vuelos

Si el pasajero no desea renunciar voluntariamente al vuelo, TAP Air Portugal está obligada a compensar inmediatamente al pasajero por el overbooking.

Tendrá que proporcionar una compensación (en efectivo, mediante transferencia bancaria electrónica o cheques). El reembolso de los vuelos se establece de la siguiente manera

  • 250 euros para todas las rutas aéreas de 1500 kilómetros o menos;
  • 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros;
  • 600 euros para todos los demás vuelos.

Además, TAP Portugal Airlines ofrecerá al pasajero el reembolso del billete en un plazo de siete días.

¿Cuándo no está prevista la indemnización por vuelo?

Es importante conocer los casos en los que no se contempla la compensación por vuelo para evitar hacer reclamos innecesarias de reembolso e indemnización por vuelo.

De hecho, de acuerdo con las disposiciones del Reglamento Europeo, la compañía Tap Air Portugal no está obligada a reembolsar o compensar a los viajeros en caso de retrasos o cancelaciones de vuelos si éstos se deben a circunstancias excepcionales.

Las circunstancias excepcionales también incluyen los casos de huelgas aéreas (que no sean las realizadas por el personal de la compañía aérea), condiciones meteorológicas adversas, amenazas terroristas, acontecimientos de inestabilidad política, razones de seguridad, cierre de aeropuertos y pistas, control del tráfico aéreo y desastres naturales.

Tap Portugal Airlines no está obligada a proporcionar una compensación de vuelo en aquellos casos.

Por lo tanto, todos los enumerados entran dentro de los casos en los que no es posible solicitar y obtener el reembolso del vuelo o la compensación de Tap Portugal tanto por el retraso como por la cancelación de los vuelos.

Author

¡Hola! Soy Gaston, me apasiona volar y explorar el mundo de manera cómoda y contando mi experiencia. En mi sitio comparto experiencias reales y útiles sobre vuelos y aerolíneas.

Deja un Comentario