Viaje de manera inteligente y sin complicaciones con nuestra guía completa de los servicios que LATAM Airlines que ofrece en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Comience su viaje libre de estrés con toda la información que necesita.

Los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy tienen acceso a los siguientes servicios de LATAM Airlines durante su viaje:

  • Ubicación del Aeropuerto: John F. Kennedy International Airport, New York, NY 11430.
  • Terminal de LATAM Airlines: Terminal 4.
  • Código del Aeropuerto: JFK.
Horario del Mostrador de Boletos de LATAM Airlines: 
Terminal 4, diariamente de 4:30 a.m. a 10:30 p.m.

Horario para llegar al aeropuerto para vuelos de LATAM Airlines

Con equipaje y asistencia en el mostrador: Llegar 2 horas antes de la salida programada.

Sin equipaje o sin necesidad de asistencia en el mostrador: Llegar 1.5 horas antes de la salida programada.

Pre-check: Servicio disponible entre las 4:30 a.m. y las 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Mostrador LATAM – Área de entrega y reclamo de equipaje

jfk-pasajeros-de-latam

Para el check-in de equipaje, acuda al mostrador de LATAM Airlines en la Terminal 1. El mostrador abre 3 horas antes de la salida programada, pero no antes de las 5:30 a.m.

Aceptan equipaje hasta 30 minutos antes de la salida. Se aceptan pagos con tarjeta de débito/crédito en el aeropuerto JFK.

Reclamo de equipaje de LATAM

LATAM Airlines tiene asignado el carrusel 5 en la Terminal 4. Los pasajeros pueden reclamar su equipaje 40 minutos después de la llegada.

El equipaje facturado se acepta solo durante las horas de atención al mostrador y no más de 4 horas antes de la salida programada.

Check-In de LATAM Airlines:

Debe tener una tarjeta de embarque válida y haber entregado todo el equipaje antes de los horarios límite de check-in y embarque en el aeropuerto JFK.

Check-In en el mostrador

Representantes de atención al cliente de LATAM Airlines en la terminal JFK están disponibles para asistir con el check-in en caso de tener un boleto en papel o necesitar asistencia adicional el día de la salida.

Detalles de embarque y seguridad en la terminal JFK

aeropuerto-jfk-latam-informacion

Seguridad

Debe pasar por la seguridad del aeropuerto al menos 45 minutos antes de la salida del vuelo de LATAM Airlines.

Embarque

Debes estar en la puerta al menos 30 minutos antes de la salida del vuelo. Si LATAM Airlines tiene sus datos de contacto, se le notificará cuando el embarque esté por cerrar. No se retrasará la salida del avión por pasajeros tardíos.

Pre-embarque y prioridad

Disponible para familias con infantes y niños pequeños, pasajeros con discapacidad o que requieran asistencia de movilidad.

El servicio de embarque prioritario está disponible para pasajeros en Primera Clase y Clase Ejecutiva, y menores no acompañados.

Puede usar la fila de prioridad para abordar en cualquier momento si llega después de que su grupo de prioridad haya sido llamado.

Inmigración y asistencia para discapacitados

Control de pasaportes automatizado (APC)

Disponible para titulares de pasaportes de EE. UU. o Canadá, viajeros con visa B1/B2 de turista o bajo el Programa de Exención de Visa ESTA.

Use el kiosco APC para escanear su pasaporte, tomar una foto y responder a preguntas relacionadas con aduanas en lugar de llenar un formulario en papel.

Presente su recibo y pasaporte a un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Como llegar a la terminal JFK de LATAM Airlines

Llegar en tren

El Long Island Rail Road y el JFK AirTrain ofrecen una red ferroviaria a Manhattan. Todos los terminales en John F. Kennedy son estaciones de AirTrain.

El viaje dura aproximadamente 35 minutos desde el aeropuerto JFK hasta Penn Station en Manhattan.

Viajar en taxi

Hay paradas de taxi fuera de la sección de llegadas de cada terminal del aeropuerto JFK. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad varía entre 40 y 90 minutos, dependiendo del tráfico.

Autobús desde el Aeropuerto internacional JFK

Los autobuses salen cada 10 minutos hacia y desde el área del Terminal Principal. El tiempo de viaje es de aproximadamente 45 minutos.

Servicios que ofrece LATAM Airlines en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy

ATM y WiFi gratis

Disponibles en el área de la terminal de LATAM Airlines.

Servicios de carga, salón business de latam airlines, área infantil, centro de lactancia para bebés, baños familiares, puntos de carga en la puerta y área del terminal, seguridad pre-check.

Preguntas Frecuentes del aeropueto JFK

¿En qué terminal se encuentra LATAM Airlines en el aeropuerto JFK?

LATAM Airlines utiliza la Terminal 1 en el aeropuerto JFK. Desde esta terminal, puede acceder a todos los servicios de LATAM Airlines Colombia, como WiFi gratuito, acceso al salón para clases premium y miembros frecuentes, embarque prioritario y más.

¿Cómo sé a qué terminal debo dirigirme para LATAM Airlines?

Consulte su email de confirmación del vuelo o acceda a los detalles a través de la sección “Gestionar Reserva” de LATAM Airlines o llamando al servicio de atención al cliente.

Author

¡Hola! Soy Gaston, me apasiona volar y explorar el mundo de manera cómoda y contando mi experiencia. En mi sitio comparto experiencias reales y útiles sobre vuelos y aerolíneas.

Deja un Comentario